Últimas Noticias:
La diversificación de las fuentes de ingresos permitirá alcanzar una mayor estabilidad financiera, de acuerdo con especialistas en finanzas.
Sin embargo, ¿Cómo lograrlo en la actualidad?
“Una persona que busca aumentar sus ingresos debe comenzar por conocerse a sí misma, identificando sus debilidades financieras. Es esencial reconocer y entender las áreas de gasto que pueden afectar sus ingresos. Comprender cuáles son esos puntos débiles en términos de consumo que va a ayudar a mejorar y proteger mejor los ingresos”, explicó Sujeyny Gamboa, jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja.
Añadió que diversificar las fuentes de ingresos es una estrategia esencial para la estabilidad financiera. En este sentido, menciona, las mejores prácticas de educación financiera dicen que las personas deberían tener al menos tres fuentes de ingreso distintas. Esto porque los hace menos vulnerables ante los cambios en el contexto económico.
Asimismo, agregó, en cuanto al ahorro, existe un gran mito a su alrededor. “Ahorrar no se trata de guardar grandes sumas de dinero. Sino que se basa en gastar menos de lo que se gana, y asignar prioridad en nuestro presupuesto mensual al rubro del ahorro como una prioridad. Lo recomendable es reservar al menos entre el 5% y 10% de los ingresos. Esto siempre teniendo un objetivo claro para los ahorros”, mencionó Gamboa.
Leer más: ¿Cómo pasar del ahorro a la inversión?
Para Gamboa, en tiempos de incertidumbre económica, la clave está en aplicar creatividad financiera para lograr construir fuentes de ingresos adicionales. Las cuales permitan mejorar su calidad de vida y hasta iniciar un ahorro. Estas son algunas ideas prácticas que la especialista recomendó.
Nuestras Redes Sociales: