Últimas Noticias:
Las vacaciones están muy cerca de terminar y ahora uniformes, útiles, zapatos o salveques son algunas de las palabras que más se escucha en nuestros hogares. La compra de todos los elementos para el regreso a a clases muchas veces suele convertirse en toda una aventura.
¿Cómo seleccionar y enfrentar estas compras? De acuerdo con expertos consultados, lo primero que debe hacer antes de salir de compras, es hacer una lista que incluya todo lo que su hijo o hija necesita para este período lectivo y armar un presupuesto, explicó Natalia Reyes, Directora Comercial Tiendas Ekono.
Jose Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de Almacenes El Rey, agregó que también se debe tomar en cuenta si se van a querer útiles, por ejemplo cuadernos, que ya vengan decorados, quizás con personajes animados populares, o bien si papá, mamá e hijos querrán decorarlos de forma personalizada.
Una vez que ha decidido salir de compras es importante que cuente con tiempo suficiente, comprar “a la carrera” no es aconsejable. Es necesario que quien realice las compras tenga espacio suficiente para ver las características de cada producto, revisar los elementos que va a comprar y comparar entre los artículos de su preferencia.
“Algo muy importante que recomendamos a los consumidores cuando están realizando sus compras es preguntar por las rebajas de temporada que les permiten adquirir los productos que necesitan maximizando su presupuesto”, detalló Reyes.
Reyes, de Tiendas Ekono, explicó que para la compra de uniformes, se recomienda siempre llevar al niño o niña a medirse el uniforme y calzado escolar. Además, es importante que los padres consideren que sus hijos están en etapa de crecimiento, por lo que se recomienda comprar faldas y pantalones un poco más largos para ajustar a la medida.
De igual forma, se debe considerar el tipo de tela, que el color sea duradero, que en la etiqueta se detalle que la calidad es A y que se revisen todos los botones y cierres antes de finalizar la compra.
En el caso de los zapatos se recomienda que sean cosidos y muy cómodos ya que los niños pasaran gran parte del día con ellos puestos. En cuanto al uniforme de educación física, la camiseta debe ser 100% algodón, ya que estás absorben el sudor y son transpirables y la bermuda deportiva debe ser impermeable.
Respecto a los útiles, cuando se compren los cuadernos es importante que el padre verifique que sean de pasta resistente, cosidos y si son de resortes, que estén en buen estado.
Finalmente, se recomienda que en el momento de comprar el salveque considere el tamaño y peso de la mochila, compartimientos para la mejor distribución del peso, materiales impermeables, mochilas con ruedas si no hay escaleras ni trayectos largos. Los bultos deben ser reforzados en la espalda con tiras resistentes y cosidas y zippers de buena calidad.
Rodríguez, de Almacenes El Rey, señaló que este 2020 los artículos escolares vendrán llenos de mucho brillo, color y animaciones que sin duda harán de la clases un momento muy divertido para niños y jóvenes. Los unicornios, las sirenas y los flamingos son protagonistas en las mochilas y cuadernos, al igual que personajes como Toy Story, Frozen, LOL, Fortnite y los diferentes súper héroes quienes no pierden vigencia.
Además, este año para la entrada a clases están de moda los artículos alegóricos a las ciudades icónicas en el mundo, así como frases o costarriqueñismos para fortalecer la idiosincrasia costarricense. Los temas de animales, ecología y medioambiente también tendrán gran protagonismo con marcas como Faber Castell, que se está fortaleciendo el tema de la inclusión, por medio de los colores y tonos de piel.
Nuestras Redes Sociales: