Últimas Noticias:
La crisis generada por el COVID-19 en el país también afectó a los estudiantes de las diferentes universidades en el país. Es por esto, que estos centros de estudio superior han creado planes para apoyar a sus estudiantes para que puedan continuar con sus estudios.
Este es el caso de la Universidad Castro Carazo, la cual ofrece becas, matrícula gratis, convalidaciones gratis, entre otros, para los estudiantes de primer ingreso, para quienes hayan tenido que cambiar de universidad por las nuevas condiciones del país, o bien, quienes encuentren dificultades para continuar con sus estudios superiores.
“Una de las consecuencias más fuertes de esta pandemia se verá en el rezago académico de muchos jóvenes, por lo que queremos hacer nuestra parte para reducir este impacto”, expresó Franklin Corrales, vicerrector de Relaciones Externas de la Universidad Castro Carazo.
Además, todos los estudiantes de primer ingreso y regulares tendrán matrícula gratis y podrán realizarla ya sea vía telefónica o presencial. Igualmente, la universidad está ofreciendo becas del 40% durante toda la carrera, o una beca del 25% a quienes matriculen cursos los viernes en la noche, y también un 25% a quienes matriculen los domingos; así como otros descuentos.
En el caso de la Universidad Fidélitas, esta lanzó un plan de salvamento en el que puso mil becas a disposición de los estudiantes de primer ingreso.
Además, la universidad amplió la gama de beneficios y facilidades para dichos estudiantes, entre los cuales están matrícula y convalidación de materias es gratis, bonos para estudiantes que requieren apoyo con trámites de traslado, opciones de financiamiento desde los 13.500 colones por mes, revisión de acuerdos de pago.
Asimismo, se les obsequiará a los estudiantes un curso virtual complementario que podrá seleccionar según sus intereses.
Paula Solís, directora de Admisiones de la Universidad Fidélitas señaló que “la educación siempre será un pilar fundamental para impulsar un plan de recuperación país y en Universidad Fidélitas estamos comprometidos con ello”.
Solís agregó que debido a la flexibilización de las disposiciones gubernamentales, la Universiad Fidélitas iniciará el próximo cuatrimestre con laboratorios al 50% de su capacidad; por lo tanto, también está revisando un plan para compensar a los estudiantes que deban llevar parte de estos laboratorios de manera virtual.
De igual forma, la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) implementó una serie de medidas y reforzó las existentes, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, de cara a un regreso paulatino y controlado en sus clases de laboratorios y en el Centro de Simulación.
Dentro de las medidas adoptadas, está la instalación de varias baterías de lavatorios portátiles, ubicados en las áreas de ingreso a sus instalaciones, se reforzaron todas las estaciones de alcohol en gel y, de manera aleatoria, se realizan pruebas de medición de la carga orgánica, mediante altas tecnologías, que permiten cuantificar la efectividad del lavado de manos.
Pablo Guzmán, rector de Ucimed, comentó que junto a estas medidas, Ucimed realizó la demarcación de superficies y la separación de asientos ocupables; se mantiene una constante desinfección de barandas, elevadores y áreas de trabajo y estudio.
Nuestras Redes Sociales: