Hoteles readecuan sus protocolos para reapertura tras la crisis

Hoteles

Tras el anuncio del Gobierno de la República, que permitirle a los hoteles la apertura a partir del 16 de mayo, para ir reactivando la economía del país y del sector; los hoteles han empezado a adaptar sus protocolos a la nueva realidad.

Entre las medidas que han empezado a tomar está el aumento en la bioseguridad de sus operaciones para garantizar la protección de sus huéspedes y colaboradores, comprado equipos especiales de desinfección.

Medidas tomadas por los hoteles

Por ejemplo, el Hotel Nayara Springs, compró un equipo especial llamado RestorAir Rapid Room Recovery Odor Abatement Unit, unas máquinas que se usarán en las habitaciones antes del check in, que esteriliza, mata bacterias y virus. Además, se buscará desinfección al 100% de los huéspedes, sus equipajes y áreas comunes.

Otra medida tomada por el Hotel Nayara Springs es en las presentaciones de los bufets. Los platillos ahora serán presentados en porciones individuales y repuestos frecuentemente; asimismo, se cambiará el montaje de mesas, por ejemplo, las servilletas no se montarán a mano ni se dejarán expuestas por largo tiempo, se entregarán cuando el cliente se siente y se servirán con pinzas esterilizadas.

Por su parte, el Hotel El Silencio, ofrecerá alcohol en gel en sus transportes y al recibir a los huéspedes, desinfección de las llaves de habitación antes de su uso, desinfección de zona de Check In antes y después de cada  asistencia al área, entre huéspedes, limpieza profunda de las instalaciones, capacitación de personal, entre otras.

De igual forma, el Hotel Lagarta, entre sus protocolos, estableció la limpieza de las maletas de los húespedes, apenas lleguen al hotel, en áreas  comunes contarán con acohol en gel, tendrán menús digitales, el personal saludará sin contacto y con la distancia solicitada por el Ministerio de Salud.

Hoteles turrialbeños fortalecen sus protocolos

Este es el caso también del hotel Casa Turire, ubicado en Turrialba, el cual ha invertido el tiempo de cuarentena en preparar protocolos especiales en distintas áreas.

Según explicó Jana Daigle, gerente general de Casa Turire, han realizado adaptaciones en las instalaciones, revisando y mejorando protocolos de limpieza y seguridad alimentaria, así como capacitando a su personal para poder atender a los clientes dentro de lo que impone la “nueva normalidad”.

“Hemos hecho un esfuerzo grande por mantener a nuestro personal. Estamos deseosos de recibirlos en un ambiente que ofrece mucha naturaleza, aire puro, aventura, buena comida y relajación, así como también todas las medidas sanitarias requeridas para volver a la actividad. Sabemos que acá encontrarán la paz que muchos necesitan después del confinamiento”, concluyó Daigle.

Lea más noticias sobre Negocios aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.