Programas maliciosos de criptominería aumentaron 230% en III trimestre de 2022

Lectura:

Los ataques con programas maliciosos de criptominería aumentaron un 230% durante el tercer trimestre del 2022. Así lo detectaron los analistas de Kaspersky.

Este número, señalan, es tres veces mayor que en el tercer trimestre de 2021 y ahora supera los 150.000.

Según el análisis, al permanecer ocultos durante meses, los ciberdelincuentes utilizan la capacidad de procesamiento de la computadora de la víctima para minar criptodivisas. Esto con unos ingresos que alcanzan hasta US$40.500 (2 BTC) al mes.

Leer más: Kaspersky: 2022 fue uno de los años con más ciberataques

Según Kaspersky, Monero (XMR) es la criptomoneda más popular para la minería maliciosa.

“La criptominería es un proceso laborioso y costoso. Pero muy lucrativo al mismo tiempo. Ello atrae el interés de los ciberdelincuentes. Ganar dinero utilizando mineros de criptomonedas es rentable para los ciberdelincuentes. No pagan por el equipo ni por la electricidad”, señaló la firma.

Añadió que, para ello, instalan un software de minería en la computadora de la víctima. Esto para utilizar su capacidad de procesamiento sin el consentimiento del usuario. No se requieren muchos conocimientos técnicos especializados.

“De hecho, todo lo que el atacante necesita saber es cómo crear un minero utilizando código abierto, o dónde comprar uno. Si el malware de criptominería se instala con éxito en la computadora de la víctima, proporciona a su operador unos ingresos constantes”, afirma el análisis.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.