Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Movilizarnos en la ciudad es un reto: carros, bocinas, contaminación y estrés nos bombardean. ¿Será una utopía esperar que ese trayecto sea más sencillo, más placentero? Sí se puede con la nueva Súper App OMNi, la cual viene a brindarle a los costarricenses la oportunidad de escoger las mejores opciones de transporte, de una manera fácil e inteligente.
La gran app de Singapur, GRAB, fijó la mirada sobre los costarricenses para comenzar su modelo de negocio en América, y llevar al consumidor a otro nivel. Y eso va ser a través de OMNi, una app casi gemela pero adaptada al mercado nacional.
La gran pregunta: ¿“más apps de transporte, más apps de “food delivery”?
Según el estudio de App Annie, State of Mobile 2019, la economía de las apps tuvo un alza exponencial en 2018, cuando se descargaron 194 mil millones en el mundo y los consumidores gastaron $101 mil millones en diferentes tiendas y opciones de negocios digitales.
Por lo que el mercado y el consumidor más bien demandan más y mejor calidad de servicio.
OMNi ya comenzó sus operaciones en el país el pasado 15 de octubre con su primer servicio: OMNiBicis que consiste en el alquiler de bicicletas eléctricas para recorrer las principales ciudades del país; comenzando con lugares como San José, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, Barrio Escalante, Santa Ana, y Escazú.
Una súper aplicación que le brindará al gobierno no sólo, más opciones de empleo, sino que através de un servicio como este, habrán beneficios relacionados a la salud del costarricense, a disminuir esa huella carbono neutral en el GAM, y a seguir siendo un país modelo a nivel mundial.
Solo el año pasado, 40% del crecimiento que tuvo Google Play provino de mercados emergentes, como el de Centroamérica. Este es el momento clave para voltear a ver al mundo de las apps como un canal de crecimiento de negocio en los países de la región, y sobre todo Costa Rica. Y OMNi no se va quedar atrás.
Una Super App como estas le da a una ciudad, una oportunidad de cambio, de más tecnología. Ya que muchos negocios, pequeños y grandes, buscarán la manera de satisfacer necesidades que quizás no existían, con tal de complacer al usuario de OMNi. Por lo que empleos indirectos se comenzarán a establecer alrededor de un negocio como este.
“Con la llegada de OMNi, podría haber temor de cierre de negocios o de más desempleo, pero es todo lo contrario, es una App que quiere brindar su tecnología al que no la tenía, es una app que quiere brindarle al costarricense una oportunidad de dar mejor servicio y calidad, sin mayor riesgo de pérdida de dinero”, comentó Nayid Aguilar, Director General de OMNi.
Según Nayid, “definitivamente es una relación para el tico de GANAR-GANAR. Acá nadie pierde. Todos tendrán la oportunidad de cambiar un poco su cassette, su confort; y llevar la tecnología al objetivo principal: mejorar la calidad de vida”.
Nuestras Redes Sociales: