Coopesantos invertirá US$1 millón para llevar Internet a zonas rurales

Internet

Alberto Soza tiene 15 años y no ocultó su emoción tras ser uno de los beneficiarios del programa Hogares Conectados que promueve Coopesantos R.L, y que le permite tener acceso a Internet en su casa, junto a su mamá y hermanos, en la Reserva Indígena Quitirrisí de Mora.

Como él otras 3.500 familias en vulnerabilidad socioeconómica de zonas rurales contarán con conexión a Internet, y así mejorar su calidad de vida.

Por ello, Coopesantos R.L., invertirá $1 millón en los siguientes meses para fortalecer la red de Internet que le permitirá brindar el servicio, a través de la marca comercial Cablesantos, a los hogares beneficiarios del programa Hogares Conectados.

La iniciativa tiene como fin que en los próximos 4 años sean más las familias de escasos recursos que tengan acceso al servicio para que lo puedan utilizar para estudiar, emprender un negocio o en su vida cotidiana, como, por ejemplo, comunicarse con sus familiares.

Dicha inversión proviene de un crédito que la Cooperativa suscribió recientemente con el Banco Popular, en su afán de seguir contribuyendo con el bienestar de los asociados y sus familias.

“Estamos convencidos que por medio de estas inversiones los usuarios dispondrán de un servicio continuo, de calidad y acorde a sus necesidades, que les permita tener acceso a opciones de capacitación, crecimiento y educación digital”, dijo Mario Patricio Solís, gerente general de Coopesantos.

“Tenemos un fuerte compromiso de contribuir a que las familias de escasos recursos tengan las mismas oportunidades de acceso a Internet, para que puedan utilizarlo de manera segura y confiable”, agregó Solís.

Modernización del servicio de Internet

Coopesantos R.L., planea invertir dicho fondo en la red de fibra óptica para la conectividad de otras comunidades de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Cartago Central, El Guarco, Desamparados, Aserrí, Acosta y Mora, de acuerdo con las nuevas tendencias y las demandas de ancho de banda del mercado.

Con el fin de reforzar la continuidad y modernización del servicio de Internet de banda ancha, Cablesantos realizará cambios en la infraestructura con tecnología más avanzada.

Las familias beneficiarias del programa Hogares Conectados reciben una computadora gratuita y un subsidio en la tarifa mensual según el grupo económico al que pertenecen, conocido como quintiles.

Desde el inicio del programa, hoy, más de 3.543 familias en condición de vulnerabilidad socioeconómica disponen del beneficio.

Importante destacar que todos los hogares considerados en vulnerabilidad socioeconómica son seleccionados previamente por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

A través de esta iniciativa, cuyos recursos provienen del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), Coopesantos y su marca Cablesantos contribuyen directamente a disminuir la brecha digital del país de cara al futuro.

Lea más noticias de Tendencias aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.