Consumo de carne de Tilapia puede ayudar a su salud, señalan expertos

Lectura:

Tilapia

El consumo de la carne de Tilapia puede convertirse en un aliado para el cuido de su corazón, según señalan expertos.

Alim Castillo, especialista en acuicultura de MDS Animal Health, explicó que la tilapia tiene un alto contenido de proteínas, ya que una porción de 100 gramos aporta un gran total de 26 gramos de proteínas de la mejor calidad. Además, proporciona todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una fuente completa de proteínas.

Entre otros beneficios, la especialista comentó que la Tilapia es fuente de vitaminas y minerales. Esto ya que contiene minerales como el magnesio, fósforo y potasio. Así como vitaminas B3 y B9.

Además, es rico en DHA. Castillo dijo que este es  un aminoácido graso necesario en el embarazo, pues ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, cerebro y los ojos. También la tilapia es baja es calorías.

De igual forma, previene enfermedades del corazón: es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3. También ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y, además, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

“Los ácidos grasos omega-3 pueden beneficiar la salud del corazón ya que disminuyen los triglicéridos y reducen ligeramente la presión arterial. Asimismo, reducen la coagulación de la sangre, disminuyen el riesgo de derrames cerebrales y de insuficiencia cardíaca, y reducen los latidos irregulares del corazón”, dijo Castillo.

Según expertos en salud cardiaca, comer al menos dos porciones de pescado a la semana, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Particularmente la muerte cardíaca repentina, señalan.

¿Cómo seleccionar la Tilapia?

La especialista es clara en que hay que tener un especial cuidado a la hora de escoger la Tilapia. Esto con el fin de no exponer a la familia a enfermedades. O, incluso, a intoxicaciones.

De ahí que recomienda seguir rigurosamente fijarse de que las agallas estén húmedas y de color rojo brillante. Además, notar que los ojos estén brillantes, saltones y transparentes. También debe cuidarse que la textura de la carne sea firme al tacto. Es decir, que al tocarla no se quede sumida o se deshaga con los dedos al frotarla.

Finalmente, debe emitir un olor suave.

“Si la tilapia desprende un aroma a amoniaco, significa que el pescado entró en descomposición”, concluyó la especialista.

Lea más noticias sobre Tendencias aquí.

1 Comment

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.