Con gastronomía local honran a las 7 provincias costarricenses

Con gastronomía local honran a las 7 provincias costarricenses

Mediante un nuevo menú basado en las 7 provincias y gastronomía local costarricense, un nuevo proyecto busca rendirles homenaje desde las copas de los árboles.

Este es el concepto de San Lucas, ubicado en Monteverde.

Según explicó Rodrigo Valverde, durante aproximadamente 6 meses, un equipo integrado por propietarios, chefs, especialistas en neuromarketing gastronómico, artistas gráficos, arquitectos, sommeliers y los propios miembros del restaurante, trabajaron en diseñar un nuevo concepto que permita a los comensales descubrir el sabor de Costa Rica, señalaron. Esta se tituló como “TreeTop Dining Experience”.

“Nuestro menú es un viaje culinario honrando a Costa Rica, nuestros ingredientes locales, agricultores y maravillas naturales. Además, nuestros guías especializados se encargan de trasladar a los comensales por una aventura gastronómica. En ella también podrán aprender sobre datos curiosos e ingredientes autóctonos únicos. En San Lucas, todo se mezcla y evoluciona en una experiencia para el paladar, la vista y el corazón. Por si fuera poco, se disfruta de 13 a 17 metros sobre el nivel del suelo, en medio de las copas de los árboles”, explicó Valverde.

Leer más: Hotel Casa Turire amplía oferta gastronómica con nuevo menú

Menú de homenaje a la gastronomía de Costa Rica

Valverde agregó que, en este momento, San Lucas recién estrenó su nuevo concepto y menú. Está enfocado en homenajear a Costa Rica. Ello a través de un viaje por la riqueza gastronómica de sus siete provincias, que incluye, además, la zona de Monteverde.   

“Tenemos un menú de 9 tiempos. Inicia y cierra con la zona de Monteverde presentando diferentes platillos, cada uno inspirado por las provincias. De la provincia de Puntarenas, destacamos la riqueza de sus costas con platos como ostras de costa de pájaro, ceviche de corvina reina a la parrilla. También ceviche de palmito, tartaleta de atún, tartaleta de papaya verde y otros. Para trasladarnos a Guanacaste, ofrecemos una variedad de platos inspirados en el maíz pujagua. La gastronomía de Limón la celebramos con un “Mekatelyu sometin”. Incluye platos como cola de langosta caribeña, berenjena en salsa caribeña, chutney de mango, entre otros”, detalló Valverde.   

De la misma forma, el menú hace un viaje a las montañas y volcanes de Cartago, con productos como la croqueta de cordero con puré de chile morrón y maní. San José se destaca la mezcla de culturas con platos como corte de carne vacuno y arroz salvaje. En Heredia se honra a las ferias del agricultor con platillos inspirados en piña, granadilla y otros. Y, en Alajuela, la inspiración de los platos proviene de su fama con los mangos y los apodos, incorporando cheesecake de Mango y helado de marañón, entre otros.   

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.