Últimas Noticias:
El inicio de un nuevo año significa para muchas personas el banderazo de inicio para aquel emprendimiento, proyecto o empresa que estuvo en idea por mucho tiempo, pero que ya le llegó el momento de concretarse. Sin embargo, como estamos en un mundo muy competitivo, si emprenderá este año debe saber cómo hacer.
Es por esto que el empresario internacional José Del Valle, recomienda en primera instancia antes de emprender hacer una pausa antes de dar el gran salto a la independiencia laboral y valorar una serie de aspectos que podrían significar entre tocar la gloria de los negocios o vivir un infierno hasta con consecuencias legales.
“Si emprenderá este año tiene que plantearse los recursos con los que cuenta y, muy importante, desarrollar su proyecto con el apoyo de profesionistas calificados y de confianza; toda gran idea debe ser revisada y posiblemente mejorada con el asesoramiento correcto”, comenta Del Valle.
Adicionalmente, el empresario añade que para concretar un anhelo empresarial debe visualizarse claramente qué tiene en mente, determinar si es realizable y apoyarse en un estudio para confirmar si se está en la capacidad para financiar el proyecto.
“Esto lo podríamos resumir así: el plan de negocios es vital previo al inicio de cualquier operación. Este le permitirá al emprendedor planificar, organizar y llevar un registro para ir valorando aciertos, fallos y riesgos. Entre más amplio y claro tengamos el escenario de lo que queremos, será mucho mejor”, explicó Del Valle.
“También si emprenderá vale la pena preguntarse si el proyecto puede tener impacto más allá de lo esperado; como por ejemplo a nivel social, de emprendimiento e, incluso, científico”, añadió Del Valle.
Este plan de negocios (añade el empresario) será la herramienta que permita buscar el financiamiento necesario para echar a correr el negocio.
“Dichosamente, los tiempos han cambiado y, ahora, es más sencillo encontrar alternativas para financiar un emprendimiento. Actualmente, hay fondos de inversión especialmente diseñados para emprendedores y, también, muchos países de Latinoamérica tienen instituciones especializadas. Adicionalmente, están los ángeles inversionistas que pasan monitoreando y valorando proyectos e, incluso, no podemos descartar las redes de financiación colectiva que se pueden aprovechar en Internet”, agregó Del Valle.
El empresario explica que uno de los principales cuidados que debe tener el emprendedor es su “blindaje legal”, mismo que puede evitarle riesgos y problemas futuros en los tribunales y que, por experiencia propia, está muy descuidado en Latinoamérica, especialmente en los rubros de propiedad intelectual.
“La retroalimentación es vital entre emprendedores; compartamos experiencias, aciertos, errores y riesgos. Este es un gran recurso que tenemos a mano y que nos puede ayudar a crecer mucho; quizás, ¡más de lo esperado! Debemos robustecer los grupos de ayuda para emprendedores; de aquí solo cosas positivas salen”, finalizó Del Valle.
Nuestras Redes Sociales: