27 abril, 2024

Capital semilla donado por Zonas Francas impulsará reactivación económica de emprendimientos

Lectura:

Capital semilla donado por Zonas Francas impulsará reactivación económica de emprendimientos

Seis de las principales Zonas Francas del país se unieron para apoyar la iniciativa “Solo Juntos Saldremos Adelante” de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Horizonte Positivo y respaldada por 15 cámaras y organizaciones empresariales, enfocada a aportar desde diferentes líneas de acción para enfrentar la crisis generada por el COVID-19.

Esta donación será utilizada como capital semilla para visibilizar los proyectos de reactivación económica y generación de empleo que se están gestando en el marco de la cruzada de solidaridad.

Adicional a los esfuerzos individuales que han realizado estas zonas francas para apoyar otras causas solidarias, en el marco de la crisis por el COVID-19, en esta oportunidad se unieron para donar más de 20 millones de colones para este fin.

“Las Zonas Francas son aliadas fundamentales del desarrollo país y, actualmente, llevamos a cabo diferentes iniciativas para apoyar a nuestro entorno, a las comunidades vecinas y a las instituciones que están luchando para enfrentar los impactos de la crisis; pero, además, nos unimos para impulsar causas comunes, y nos interesa que los emprendimientos reciban apoyo, acompañamiento y asesoría para que se surjan y puedan estar preparados para enlazarse con las oportunidades que seguimos generando. Creemos en el talento costarricense y seguiremos contribuyendo para que el país se levante de la mano con las Zonas Francas”, mencionaron los representantes de los parques empresariales.

El sector empresarial de Costa Rica se unió para crear una cruzada con el fin de enfrentar la crisis generada por el COVID-19 y el objetivo de este esfuerzo es ayudar a quienes se han visto afectados, pero también motivar a aquellos que pueden aportar para que lo hagan.

Asimismo, las zonas francas continúan apoyando la economía local mediante los encadenamientos productivos a negocios costarricenses con la compra de insumos para sus operaciones. En 2018, las empresas ubicadas en este régimen compraron más de dos millones de dólares a productores locales, generando a su vez un impacto en la creación de empleos indirectos.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.