Últimas Noticias:
Para el año 2050, se proyecta que la población del mundo será de 10.000 millones de personas. Esto implica que se necesitará un 70% más de alimentos para satisfacer la demanda. Es en este contexto donde la agricultura regenerativa toma relevancia como nuevo enfoque, según expertos.
La agricultura regenerativa es un concepto que agrupa principios y prácticas agrícolas. Las cuales están orientadas a mejorar la salud del suelo, mitigar el cambio climático. Así como aumentar la biodiversidad, mejorar los recursos hídricos y mejorar el bienestar social y económico de los agricultores y sus comunidades.
Leer más: Mujeres de Pérez Zeledón incursionan en el cultivo de flores comestibles
Según explicó Beatriz Eugenia Arrieta, líder de la cadena de valor y alianzas estratégicas para la División Agrícola de Bayer, “la agricultura regenerativa se refiere a los principios y prácticas agrícolas destinados a mejorar el medio ambiente en general. Además de potenciar el ecosistema y los sistemas agrícolas. Esto aumentando la productividad para garantizar la rentabilidad de las explotaciones. La agricultura regenerativa destaca la importancia de restaurar la tierra y los ecosistemas, especialmente la salud del suelo”.
La experta señaló que, para esto, la agricultura regenerativa recomienda seis prácticas agrícolas. Estos son:
“La agricultura regenerativa está basada como punto central. Es decir, en el agricultor y sus resultados en el campo”, concluyó Arrieta.
Nuestras Redes Sociales: