Diseñadora nacional presenta colección de trajes de baño amigables con el ambiente

Tropical

Tropical, muestra su apoyo por tercer año consecutivo al diseño y talento nacional con la colección Verano Tropical. Esta colección fue diseñada por María Lourdes Castro, directora creativa de Guayaberi Swimwear, la cual está compuesta por tres piezas, uno entero y dos bikinis. Las prendas reflejan alegría y frescura y fueron inspiradas en el verano, hojas verdes de aire tropical y diferentes frutas de temporada que representan los sabores de las bebidas.

Además, alineados con la filosofía ambiental de Tropical y como parte importante de la innovación de este año, el tejido de las piezas es reciclado y proviene de las redes de los pescadores y la tela utilizada cuenta con protección solar. Por otra parte, todo el proceso se realizó con energía renovable.

“En Tropical nos sentimos muy orgullosos del talento costarricense. El proceso y resultado de esta tercera colección realizada por Guayaberi se alinea con nuestra estrategia de sostenibilidad y nos motiva a continuar apoyando a los diseñadores locales”, afirma Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de FIFCO.

Las piezas están diseñadas para la mujer atrevida, libre, aventurera, que quiere exclusividad, excelente calidad en confección y materiales. La nueva colección estará disponible a partir hoy 29 de enero en la tienda Guayaberi, ubicada en San Rafael de Escazú. La colección es limitada.

Impacto social. Este año Tropical decidió ir más allá y quiso demostrar que cuando muchas manos se unen se pueden impactar muchas personas alrededor.

A partir de los fondos que se recauden con la venta de las piezas, Tropical donará un porcentaje a la organización Mini Vets, entidad que promueve la educación sobre el bienestar animal en niños y jóvenes, con el fin de que puedan ampliar el alcance de su misión y llegar a 400 niños y jóvenes de escasos recursos entre 4 y 16 años.

La alianza se realizó con la Fundación Génesis, organización ubicada en Alajuelita y que trabaja para transformar la vida de las personas en riesgo y vulnerabilidad social, mediante programas especializados que permiten mejorar su calidad de vida.

“Creemos que los animales merecen ser tratados con amor, respeto y responsabilidad, valores que deben ser inculcados desde edades tempranas en el hogar. Resaltamos la labor que realiza Mini Vets con niños y jóvenes del país en temas de educación y este año los apoyaremos para que su mensaje llegue a más personas. Asimismo, agradecemos profundamente la apertura de la Fundación Génesis hacia este proyecto. Este tipo de alianzas son clave para contribuir al desarrollo y bienestar de nuestro país.”, resalta Sánchez.

Con la compra de una prenda de la nueva colección Tropical, usted automáticamente estará contribuyendo a que más niños y jóvenes reciban la correcta formación en temas de cuidado y bienestar animal.

“Queremos que los valores y sensibilidad de las personas hacia los animales sea cada día mayor y esto se fomenta desde edades tempranas. Agradecemos a Tropical por el apoyo y la oportunidad que nos brinda para ampliar nuestro alcance. Desde ya tenemos un compromiso con los chicos que se unirán al proyecto a través de la alianza con la Fundación Génesis”, comentó Jose Francisco Madrigal, fundador y director de Mini Vets.

Finalmente, Ruth Arce, directora de la Fundación Génesis afirma “nos alegra ser parte de esta iniciativa. Todos los esfuerzos que realizamos en materia educativa están enfocados a formar costarricenses responsables, solidarios, comprometidos y respetuosos con la sociedad. Sin duda, el tema del bienestar animal viene a complementar nuestros programas y a ser una fuente de aprendizaje diferente para ellos”.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.