Así el hotel Casa Turire logró revertir los efectos de la pandemia

En su momento, el sector turismo fue uno de los más impactados por el Covid-19, generando pérdidas económicas y cierres de negocios importantes en sus actores. El hotel Casa Turire, en Turrialba, no fue la excepción.

Jana Daigle, gerente general de Casa Turire, explicó que, como a todos los comercios, los cierres por pandemia para evitar contagios, les afectó a nivel de visitación.

Afirmó que en su caso estuvieron cerrados durante 52 días. Esto les puso la tarea de innovar y buscar diferentes opciones para llevar a la zona de Turrialba.

“Este análisis impulsó que nos incorporamos al mercado de bicicletas de montaña, clases de yoga, actividades de Team Building para empresas, entre otras. Todas ellas fueron muy bien aceptadas. Nuestros clientes nos han apoyado bastante. Como vemos que vamos por buen camino, vamos agregando poco a poco diferentes ideas. Buscamos mucho probar qué funciona y qué no, pero tenemos una gran gama de clientes, por lo que buscamos siempre tener algo para todos. Además, tratamos de escuchar la retroalimentación de nuestros turistas para poder crear nuevas experiencias en la zona y dentro de Casa Turire”, mencionó Daigle.

Añadió que el posicionamiento que habían logrado generar desde años atrás, provocó que, una vez se realizarán las primeras reaperturas, los turistas nacionales empezarán a regresar al hotel, principalmente los fines de semana.

Esta reactivación que inició a tener el hotel, provocó además que se enfocarán también en ayudar a otros emprendedores y pequeñas empresas de la zona. Para ello, desde el hotel iniciaron a desarrollar estrategias de encadenamientos con emprendimientos.

Leer más: Hotel Casa Turire anuncia paquetes para fin de año

Ampliación de la oferta de servicios

Con la alta visitación que tenían de turistas, iniciaron a abrir espacios para que emprendedores tuvieran espacios de exposición. Esto dentro de las instalaciones de Casa Turire.

“La confianza de los turistas nacionales nos ayudaron a reactivar nuestras operaciones. Esta situación y altas visitaciones que teníamos, quisimos ponerlas también a favor de otros negocios de la zona. Con ello, ayudarles a reactivarse económicamente mediante los ingresos que podían generar en ferias de emprendedores en nuestras instalaciones”, recordó la gerente general del hotel.

Daigle añadió que, estos encadenamientos buscan, además, generar una renovación en los servicios que ofrecen. Ello para que sus visitantes puedan tener una mayor oferta de actividades.

“La idea es que los turistas no vean a Turrialba solamente como un destino de aventura, sino que también puedan apreciar y disfrutar toda la parte cultural. Esto mediante dar a conocer todos esos proyectos que han nacido durante la pandemia. O que se han ido incursionando dentro del sector Turismo y que necesitan espacios para tener ese empuje”, afirmó Daigle.

Agregó que el hotel se caracteriza por que tienen una amplia gama de visitantes, por lo que esta estrategia de encadenamiento permite ampliar la oferta en servicios adicionales. Por ejemplo, en tours, spa, clases de cocina, yoga, tour a caballos, entre otros. Esto es atractivo para los extranjeros porque ellos buscan hospedajes más largos, y se les engancha con una mayor oferta. En el caso de los nacionales ahora buscan también destinos que no sean necesariamente de playa para pasar tiempo en familia o pareja.

Leer más: Casa Turire lanza menú de temporada para sus visitantes

Hotel boutique colonial

Daigle comentó que, en su caso, sus operaciones se desarrollan bajo el concepto de hotel boutique. Actualmente cuentan con 16 habitaciones. Su concepto principal es de arquitectura colonial, tomado de casas de hacienda de países como Perú, Cuba, y República Dominicana.

“Nos enfocamos en el servicio al cliente. Buscamos que nuestros visitantes se sientan muy chineados. También trabajamos con diversos nichos, entre los que desatacan turistas nacionales y extranjeros. En la zona ofrecemos un poco de todo, desde aventura, cultura, arte entre otros. La idea es que podamos tener una amplia gama de clientes que sean nacionales, europeos, o norteamericanos”, afirmó la gerente general.

Para los próximos meses, señaló que el hotel continuará impulsando las clases de cocina y coctelería. Además, de innovar en la interpretación de senderos y su huerta.

“Como hotel, siempre estamos buscando nuevos proyectos en la zona para ver qué más podemos ofrecer a nuestros clientes. La idea es que ellos puedan disfrutar de estar al aire libre en un lugar como el que les ofrecemos. También queremos incluir los deportes acuáticos, ya que estamos cerca de un lago”, concluyó Daigle.

Más noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.