Nueva analítica permite a Grupo Monge dinamizar autorizaciones de crédito

Crédito

Grupo Monge incrementó las autorizaciones de crédito en un 10%. Esto para conceder préstamos a consumidores de bajos recursos, según anunció la empresa.

Además, redujo los gastos en un 25% y disminuyo el tiempo de evaluación de solicitudes de crédito en un 30%.

Esto se logra mediante la optimización de su proceso interno de toma de decisiones analítica. La cual evalúa y concede crédito a sus clientes. Para esta mejora en su proceso se implementó FICO Blaze Advisor.

Antes de su implementación, según mencionó Grupo Monge, el análisis de crédito se hacía de manera personal en las tiendas de la cadena.

“Sabíamos que para expandir nuestro negocio necesitábamos encontrar una manera de mejorar nuestra capacidad de evaluar a los clientes. Así como diseñar una estrategia única en el mercado. Obviamente, ya no funcionaba el modelo en el que un gerente decide autorizar un préstamo dentro de la tienda. Era fundamental adoptar una estrategia flexible, eficiente y descentralizada”, dijo José González, gerente de operaciones en Grupo Monge.

Agregó que FICO Blaze Advisor ahora es el “cerebro central” del proceso de decisiones de crédito en todos los países donde la cadena opera. Con él, los equipos de gestión de riesgo de Grupo Monge pueden desarrollar, crear y probar sus propias políticas. Lo que ha acelerado la implementación de cambios y mejoras a la estrategia.

Además de automatizar el proceso inicial de otorgamiento de crédito a través de las puntuaciones y FICO Blaze Advisor, Grupo Monge ahora utiliza ese “cerebro central” para tomar decisiones relacionadas con el fraude, la cobranza y la venta cruzada.

Le más noticias sobre Negocios aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.