Últimas Noticias:
Costa Rica es uno de los países que menos utiliza efectivo a nivel latinoamericano. Así lo señalaron dos encuestas sobre medios de pago desarrollada por la consultora internacional McKinsey & Company.
Según los resultados arrojados por la firma, Costa Rica se posiciona entre los 10 países de Latinoamérica. Esto debido a que el 28% de los costarricenses prefieren el uso del dinero físico para realizar sus pagos. Argentina (25%) y Chile (13%) son las naciones que menos efectivo utiliza.
La consultora destacó que la bancarización fue fuertemente estimulada por la proliferación de nuevas propuestas de pagos y la pandemia de Covid-19. Lo cual llevó a muchos ciudadanos a incursionar en la banca online y el comercio electrónico debido al cierre de tiendas y oficinas bancarias durante el confinamiento.
Leer más: Uso de dinero móvil y pagos digitales se acelera en la región
“Luego de la pandemia, el hábito en el uso del efectivo se mantuvo. Y una mayor porción de la población comenzó a usar los servicios financieros”, resaltó el reporte de la firma internacional.
María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), mencionó que “no hay duda de que la pandemia aceleró el ritmo de la transformación tecnológica. En dos años todos los bancos lograron tener disponibles sucursales electrónicas mediante las cuales hoy ofrecen en promedio 97 trámites de manera digital”.
Agregó que, por otra parte, las descargas de las apps móviles se dispararon en el 2020. Ello precisamente producto del Covid-19.
Nuestras Redes Sociales: