Coopemep readecúa deudas por más de ₡461.000.000 de sus asociados

Coopemep

Desde mediados del 2019 Coopemep inició una campaña para ayudar a sus asociados que presentan un alto endeudamiento financiero. A través del programa “Logremos juntos el bienestar financiero”, se busca apoyar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida, en especial, a aquellas que poseen alta concentración de deudas. La campaña también provee herramientas y asesoría financiera para una  sana suscripción de préstamos.

Dentro de las negociaciones y alternativas para su base asociativa se encuentra el plazo, el cual se amplió a máximo de 25 años o 300 meses, el plan consiste en una refundición de cuentas con una garantía hipotecaria de hasta el 85% del avalúo y la capacidad de pago del deudor.

Más allá de únicamente dar soluciones en deudas vulnerables, la entidad financiera capacitó a cerca de 100 de sus colaboradores en “motivación y gestión de servicio al cliente de excelencia en la cobranza”, esto con el fin de que ellos estén en capacidad de orientar en temas financieros a las personas asociadas, para que puedan resolver desde la raíz sus situaciones  y tengan una sana administración de sus recursos.

Repuestas alentadoras en Coopemep

Entre el 01 julio y el 30 noviembre del año anterior, se gestionaron diversos tipo de apoyo a 481 personas que tenían dificultades en el pago de sus obligaciones. Además, hasta la fecha se ha logrado la formalización y rescate de 53 deudores con un total de ₡461.589.963, y se estima para este 2020 un crecimiento y mejora significativa en esta campaña.

Junto a estos resultados, Coopemep alienta a sus asociados a practicar una estrategia realista y comprometida para lograr cambios reales en la administración de los recursos. Mediante su fórmula de bienestar financiero: Asesoría (o educación) + Ahorro + Readecuar deudas, ha podido apoyar a sus deudores vulnerables a mejorar sus finanzas de una manera más prolongada.

“Tras las dificultades  de pago que detectamos desde inicios del año anterior, tomamos acciones inmediatas con nuestros asociados, esto nos permitió mantener la morosidad controlada en  beneficio de la entidad y los resultados para las nuestra base asociativa, pero además, hizo posible que quienes estaban en situaciones más complejas , salieran a flote sin procesos traumáticos y complicados para ellos”, resaltó Jorge Solano, Gerente General de Coopemep.

La entidad mantendrá estas políticas durante este 2020 con el fin de continuar dando salvamento a quienes se encuentran en condiciones de alto endeudamiento y problemas de pago.

Lea más noticias sobre Finanzas aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.