Últimas Noticias:
Nadie está exento a verse envuelto en algún momento de la vida en una situación de endeudamiento complejo. Esta, explican los especialistas en finanzas, puede darse por diversas razones.
“Un endeudamiento negativo es aquel en el que se adquieren más deudas de las que se pueden pagar en un plazo razonable. Es importante tener claro qué aspectos lo pueden disparar y admitir que se encuentra en esta situación. Ello porque muchas veces el normalizarla y creer que tenemos todo bajo control, cuando no es así, es el principal obstáculo que nos impide tener unas finanzas saludables”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Añadió que un indicador para saber si se está en un endeudamiento complejo es cuando se está frente a situaciones como realizar compras con crédito o con tarjetas que podría haber realizado pagando de contado. También si usa el crédito para gastos básicos, o si adquiere préstamos para pagar otros préstamos. Asimismo, cuando pide prórrogas constantes para pagar préstamos y cuando el pago de las cuotas de las deudas supera el 40% del ingreso mensual.
Para Moreno, una forma de salir de este tipo de endeudamiento es, además de admitir que se encuentra frente a una situación compleja, hay que buscar asesoría de un experto. Ello para comprender cómo manejar las finanzas adecuadamente.
Asimismo, la especialista brindó varios consejos para salir del endeudamiento complejo.
Nuestras Redes Sociales: