Últimas Noticias:
La niñez es el momento oportuno para aprender buenos hábitos financieros. Además de iniciar prácticas que promuevan la organización adecuada de las finanzas personales. Con esto, los niños podrán interiorizar los beneficios a largo plazo del ahorro y la importancia de una adecuada administración del dinero, señalan expertos.
No obstante, en algunos casos, los padres desconocen cómo instruir a sus hijos de una manera efectiva y dinámica. Y que a la vez capture su atención para poder transmitir, de forma sencilla, rutinas financieras saludables.
De acuerdo con Raquel Castro, orientadora y psicopedagoga profesional, al fomentar la educación financiera, los niños también pueden adquirir otras habilidades vitales para el proceso de desarrollo.
Entre ellas destaca habilidades como control de impulsos, pensamiento flexible, planificación y priorización, iniciación de tareas y organización.
Leer más: ¿Tiene hijos pequeños? Sepa cómo inculcar en ellos el hábito del ahorro
Para Laura Céspedes, gerente senior de Inversiones y Depósitos de Scotiabank, los padres pueden seguir cinco recomendaciones para fomentar hábitos financieros en sus hijos. Estos son:
Nuestras Redes Sociales: