Últimas Noticias:
130 bancos de todo el mundo, que representan más de 47 billones de dólares en activos, se convirtieron el domingo anterior en los signatarios fundadores de los Principios para una Banca Responsable, comprometiéndose a fortalecer su compromiso estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
El lanzamiento oficial de los Principios para una Banca Responsable, que tuvo lugar al comienzo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó el inicio de la asociación más importante hasta la fecha entre el sector bancario mundial y las Naciones Unidas.
“Los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable son una guía para que la industria bancaria global responda, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible. Los Principios crean la rendición de cuentas que puede lograr la responsabilidad y la ambición para impulsar la acción”, dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el evento de lanzamiento.
Los Principios para la Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad de la industria bancaria en la conformación de un futuro sostenible. Estos principios permiten identificar los impactos positivos y negativos de la organización, para incluir la sostenibilidad en todas las áreas de negocio e identificar cómo la entidad puede generar una mayor contribución a un mundo más sostenible.
También, de forma importante, permiten que un banco integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique dónde tiene el potencial de tener el mayor impacto en sus contribuciones a un mundo sostenible. También posicionan a un banco para aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de la economía del desarrollo sostenible.
Banco Promerica y Coopeservidores fueron dos entidades costarricenses que realizaron la firma de estos Principios.
Tras la firma, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica, señaló que “los bancos son agentes de cambio; creemos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estamos decididos a apoyar esos objetivos con nuestras actividades bancarias diarias. Estamos orgullosos de ser el primer banco costarricense en respaldar los Principios para la Banca responsable.”
Por su parte, Coopeservidores se convirtió en la primera cooperativa en ser signataria de los Principios de la Banca Responsable.
“Para Coopeservidores ser la primera cooperativa en Latinoamérica en firmar esta iniciativa reafirma el compromiso que asumimos hace casi una década con la responsabilidad social, porque creemos fielmente en un modelo de negocios rentable y que, al mismo tiempo, genere valor para la sociedad y el medio ambiente”, expresó Oscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.
Nuestras Redes Sociales: