Últimas Noticias:
Las proyecciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR) para la inflación en el país muestran que este indicador se mantendría un 3% en lo que resta de 2019 y en el 2020, según explicó la entidad mediante un comunicado.
Estas proyecciones incorporan la información disponible a mayo de 2019. No obstante, existen riesgos provenientes del contexto internacional e interno que, de materializarse, podrían desviar la inflación de la proyección central.
Entre los principales riesgos para el contexto externo están un crecimiento mundial menor al previsto; una mayor volatilidad en los precios internacionales de las materias primas, en especial el petróleo; y una intensificación del conflicto político en Nicaragua.
Por otra parte, los principales riesgos internos son un déficit fiscal mayor al previsto, que afecta la confianza en los mercados financieros; tensiones sociales que conlleven a la suspensión de servicios públicos; y choques de oferta no anticipados, relacionados especialmente con condiciones climáticas adversas.
“En la actualidad, el modelo de pronósticos sugiere que los riesgos para la inflación están sesgados a la baja; es decir, en el balance, los riesgos a la baja superan a los riesgos al alza”, concluyó el BCCR.
Nuestras Redes Sociales: