Últimas Noticias:
Las expectativas del trabajo han cambiado en los últimos años a nivel global. Así lo concluyó el Índice de Relaciones Laborales elaborado por HP.
Según explicó la empresa, el estudio analizó más de 50 aspectos de las relaciones de las personas con el trabajo. Ello incluido el papel del trabajo en sus vidas, sus destrezas, habilidades, herramientas y espacios de trabajo. Así como sus expectativas de liderazgo. También examinó el impacto que el trabajo tiene en el bienestar, la productividad, el compromiso y la cultura de los empleados.
El informe encontró que solo el 27% de los trabajadores de oficina tienen actualmente una relación saludable con el trabajo.
Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc., comentó que las relaciones poco saludables con el trabajo están afectando el bienestar mental, emocional y físico de los empleados. Dijo, además que, cuando los empleados no están contentos con su relación con el trabajo, afecta a las empresas.
Por ejemplo, el estudio concluyó que los trabajadores de oficina reportan menos productividad (34%). Así como más desconexión en el trabajo (39%) y mayores sentimientos de desconexión (38%). De igual forma, más del 71% considera abandonar la empresa. Asimismo, cuando no están contentos en absoluto, ese número se eleva al 91%.
Otros de los hallazgos es que el 55% de estos empleados luchan con su autoestima y salud mental. Ello reportando baja autoestima y sintiendo que son un fracaso. En este sentido, un 45% señala que sus relaciones personales con amigos y familiares sufren. Y el 59% están demasiado agotados para perseguir sus pasiones personales. De igual forma, el 62% de los empleados reportan problemas para mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.
Nuestras Redes Sociales: