Últimas Noticias:
En el año 2018, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 8,2% de la población es adulta mayor y las estimaciones señalan que para el año 2048 esta cifra alcanzará el 19,7% de los habitantes del país. El mismo estudio refleja que del total de personas adultas mayores, el 21,2% viven en condición de pobreza.
Estas cifras revelan la importancia de poner atención a la situación de las pensiones y su sostenibilidad a largo plazo, por ello, la jefa del programa de asesoría financiera de Coopenae, Kimberly Quesada, recomienda que a partir de los 30 años se inicie con un ahorro a largo plazo para mantener la calidad de vida.
“Planificar la pensión debe ser tan importante como cuando se planea construir la casa de habitación o tener hijos. La jubilación debe ser vista como un proyecto de vida a futuro que brindará tranquilidad y espacio para iniciar con una etapa nueva del desarrollo de la persona donde podrá encontrar paz y espacio para vivir nuevas experiencias, si no se planea de forma ordenada y responsable el panorama puede cambiar drásticamente y en lugar de ser una experiencia placentera se podría convertir en un escenario nada agradable” recalcó la experta.
Se estima que para mantener el nivel de vida previo a la jubilación será necesario contar con el 70% u 80% de los ingresos previos al momento de pensionarse, por ello, le brindamos algunos consejos para que pueda tener una vejez más tranquila.
Nuestras Redes Sociales: