Últimas Noticias:
Este año Cemex Costa Rica celebra 20 años de estar presente en el país no solo como proveedor de soluciones para la industria de la construcción, sino también, como promotor del desarrollo del país de múltiples formas.
A pesar de los retos que se viven en el sector construcción, actualmente Cemex genera más de 6.600 empleos, de forma directa e indirecta.
El director país de Cemex Costa Rica, Enrique A. García, contó acerca de la evolución de la compañía en el territorio nacional a lo largo de los años y destacó que la empresa funciona con capital humano 100% costarricense.
“Al inicio éramos tan solo una empresa extranjera con operaciones en el país, pero con el pasar de los años, hemos podido conocer a profundidad la realidad costarricense, establecer alianzas estratégicas y finalmente adentrarnos en este bello país que nos acobija con su rica cultura, tradiciones y también con todas sus necesidades y puntos de mejora en los cuales nos hemos enfocado para que, con nuestras operaciones, podamos construir y aportar al desarrollo de una mejor Costa Rica. Otra de las ventajas es que nuestro capital humano es 100% costarricense”, comentó García.
En temas tributarios la compañía también brinda un aporte importante a Costa Rica, ya que cada año paga al país más de 30 millones de dólares en distintos impuestos y tasas tanto nacionales como municipales.
El compromiso de Cemex Costa Rica va más allá de proveer soluciones innovadoras para el sector construcción, hoy en día la empresa beneficia a más de 7500 personas con la ejecución de 12 iniciativas sociales.
Dentro de la lista de proyectos en este ámbito, destacan:
Además, desde el 2004, Cemex Costa Rica redujo su huella de carbono en un 20%. La empresa elabora cementos verdes con una huella 17% menor al promedio mundial, desarrolla concretos VAP´s que reducen el consumo de agua, cuentan con autocurado y porosidad para permitir filtración.
Como parte de las iniciativas ambientales, Cemex iniciará en los próximos meses un proyecto, el cual contribuirá con la problemática ambiental y de salud pública de las llantas en desuso. El proyecto consiste en la trituración de llantas que posteriormente serán utilizadas como combustible alternativo. Actualmente el 30% de los combustibles que utiliza la compañía, corresponde a combustible de fuentes alternas.
Nuestras Redes Sociales: