Proyecto de comunidad de playa inició construcción en el Pacífico Central

NISA del Pacífico

Localizada en la magnífica costa del Pacífico Central de Costa Rica se encuentra Punta Leona, en la provincia de Puntarenas, una exuberante reserva natural que se caracteriza por lo exótico y tropical de su clima, sus hábitats de aves nativas y migratorias, así como sus maravillosas especies de mamíferos.

Estas características, aunadas al objetivo de crear opciones sostenibles en zonas turísticas de gran dinamismo, hicieron que la desarrolladora NISA del Pacífico (que forma parte del reconocido Grupo Financiero Bisa, de capital boliviano), tomaran la decisión de ejecutar su inversión en proyectos comerciales y residenciales en Punta Leona. Así surgió, como primera parte de esta importante inversión, Amarú Condominio del Pacífico, constituido por 107 casas de playa en lotes residenciales con áreas entre 300 y 380 metros cuadrados.

“Punta Leona es un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza, para los amantes de la observación de pájaros así como para todas las familias que al visitar la zona son expuestos a un pedazo de la rica diversidad biológica de Costa Rica. Por eso Nisa del Pacífico arranca este proyecto en Puntarenas, que se reviste de gran importancia porque una de las especialidades de la desarrolladora es perfeccionar los sistemas productivos en armonía con la naturaleza y aprovechar los recursos naturales con prácticas sostenibles”, indicó Catalina Jiménez, Gerente de Mercadeo y Ventas de NISA del Pacífico.

La construcción de este imponente proyecto ya dio inicio y va avanzando para crear la Comunidad de Playa Amarú, situada a 80 kilómetros de San José y 13 kilómetros de Jacó, en un espacio rodeado de bosques primarios, en la zona de transición entre clima tropical seco y tropical húmedo, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.

“Estos aspectos son esenciales para implementar un sistema de construcción innovador y en total armonía con la naturaleza. Por eso se trabaja con un sistema de construcción de paneles de poliestireno expandido, que es ecológico, robusto, antisísmico y duradero, porque se basa en concreto lanzado sobre una malla de acero electro-soldado, con un núcleo de poliestireno, que es aislante acústico y térmico para construir espacios silenciosos y frescos, con bajo consumo de energía en climatización”, explicó Jiménez.

El concepto final de Amarú es crear una excelente opción para que nacionales y extranjeros puedan adquirir una casa segura (con vigilancia las 24 horas), calles adoquinadas, planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación subterránea, internet, televisión y telefonía mediante fibra óptica, comodidades que junto al disfrute de la naturaleza -con un kilómetro de senderos para disfrutar en armonía con el lugar-, representan una gran inversión para los que deseen tener un espacio para vacacionar con sus familias y una forma perfecta de lograr el retorno de su inversión mediante el alquiler.

“Amarú Pacífico está en una zona de alta plusvalía, entre otras cosas por su proximidad a los parques nacionales Carara y Manuel Antonio, Playas Jacó y Hermosa, ubicado además a 32 kilómetros del futuro aeropuerto internacional en Orotina y por su alta demanda en alquileres vacacionales de corto plazo gracias a la apertura de la ruta 27 que facilitó que Garabito sea un destino sumamente accesible”, indicó Catalina Jiménez.

El complejo condominial, del cual ya está terminada la Casa Club, cuenta con financiamiento privado con la desarrolladora, sin intereses en la inversión inicial del 20% del valor del lote o casa. Además, posee un departamento de atención al cliente que le facilita el proceso de formalización con el banco de preferencia del cliente.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.