9 preguntas clave que debe hacerse antes de adquirir un préstamo para un vehículo

Banco LAFISE

La decisión de comprar un vehículo siempre debería de ir acompañada de un análisis y una asesoría experta que nos permita entender cuál es la opción que nos beneficia, sobre todo en esta época que es aprovechada por muchos costarricenses para comprar o cambiar de vehículo. Si es así, este el momento idóneo para consultar sobre las diferentes opciones de financiamiento, esto nos ayudará a contrarrestar la efusividad del momento donde muchos se dejan llevar por el impulso sin meditar su decisión de compra previamente.

Viviana Hidalgo, gerente de Banca de Personas de Banco LAFISE, recomienda a las personas realizarse estas 9 preguntas que todo consumidor informado debería plantearse antes de adquirir un préstamo bancario para comprar un vehículo:

“Toda decisión de compra que implique asumir una deuda que no tenga la planificación previamente evaluada y meditada y sobre todo que no se apegue a su realidad financiera, podría traer consecuencias a su estabilidad económica y a la de su familia. En Banco LAFISE siempre le decimos a nuestros clientes que no importa cuántas veces usted tenga que preguntar sobre el financiamiento que asumirá, pues al final un consumidor informado toma decisiones financieras inteligentes”, expresó Hidalgo.

Asimismo, la experta explicó que uno de los principales errores que cometen las personas al solicitar un crédito es no contar con toda la documentación requerida pues lo que se solicite podría variar de acuerdo al perfil del asalariado y a la labor que desempeña. Por ejemplo, si se trata de un profesional independiente y necesita un financiamiento para el vehículo de trabajo debe contar con documentos que respalden su actividad, estados de cuenta, experiencia en el desarrollo de la actividad y estar inscrito ante el Ministerio de Hacienda (pagar sus tributos).

“Otro de los errores que comenten los consumidores es aceptar un crédito sin prever un fondo de emergencias o presupuestar un ahorro. Las personas que tienen deudas asumen que no deberían ahorrar; sin embargo, cualquiera que sea su caso el ahorro no debe ser una opción sino más bien la regla”, concluyó la experta de Banco LAFISE.

No olvide que antes de elegir el carro que desea primero debe evaluar sus posibilidades y asesorarse con su entidad bancaria de confianza para asumir una deuda que se apegue a su realidad.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.