Últimas Noticias:
Los cajeros automáticos y comercios en Costa Rica son uno de los objetivos más atractivos para el hampa.
Según datos proporcionados por Organismo de Investigación Judicial (O.I.J.), de enero y hasta el 1 de agosto del 2024, se han registrado al menos 226 acciones entre asalto, hurto y robo a bancos, entidades financieras y comerciales en el país. Los cajeros automáticos y bancos están en tercero y cuarto lugar, respectivamente, según las estadísticas.
Ante ello, la compañía CIFSA trajo al país la solución de Sistemas Inteligentes de Neutralización de Billetes (IBNS) de Feerica. Esta, señaló la empresa, está dirigida a trasladadoras de efectivo, bancos públicos y privados, y comercios que manejan altas sumas de dinero.
“El sistema Feerica SmartStain protege a los cajeros automáticos de todo tipo de ataques. Entre ellos, cortes, desbastes, alunizajes y explosivos. SmartStain marca los billetes de manera irreversible con una tinta de color indeleble, dejando un sólido rastro detrás de aquellos que intentan realizar transacciones con dinero robado. Al mismo tiempo, apoya las investigaciones criminales”, explicó Andrés Flores, gerente general de CIFSA.
Nuestras Redes Sociales: