Últimas Noticias:
En la última década, la adopción de tecnologías digitales ha revolucionado la operación de las empresas. Con ello, sofisticando sus tareas, procesos y mejorando su eficiencia.
Precisamente un estudio de NTT Data revela que el 80% de las empresas en América Latina ya utilizan la nube de forma habitual.
Asimismo, un estudio llevado a cabo por Edge Strategies en la región, asegura que la cantidad de mipymes que utilizan la nube se triplicará en los próximos 5 años. De acuerdo con los especialistas, este dato sugiere una tendencia creciente hacia la digitalización de tareas que podría transformar profundamente el panorama empresarial.
Sin embargo, de acuerdo con el software de contabilidad y facturación Alegra.com, aún existen oportunidades para migrar operaciones y tareas tradicionales a la nube.
Leer más: Costa Rica será sede del Foro Global de Empretec
De acuerdo con Alegra.com, las mipymes, que constituyen una parte relevante de la economía latinoamericana, han comenzado a reconocer las ventajas de migrar sus operaciones a la nube.
En este sentido, señala, herramientas de Marketing Digital y CRM se han convertido en aliados clave. Sin embargo, la verdadera revolución radica en digitalizar también las tareas de gestión consideradas más tradicionales.
De acuerdo con un estudio de Oracle Cloud, el 60% de las cargas de trabajo como facturación, gestión de stock y conciliaciones bancarias aún se realizan en ubicaciones locales.
“Migrar la contabilidad y la facturación a la nube no solo hace que la gestión sea más eficiente. Sino que también les da la flexibilidad y seguridad que necesitan para adaptarse en un mundo digital que cambia rápidamente”, concluyó Andrea Hoyos, directora de Tecnología de Alegra.com.
Nuestras Redes Sociales: