Últimas Noticias:
La incorporación de las tecnologías en los procesos empresariales toma cada vez mayor importancia en los mercados.
Sin embargo, surge la pregunta de cuáles son las principales herramientas tecnológicas que las empresas pueden aprovechar en la actualidad.
Para Kristian Sánchez, gerente Comercial de Expand, la primera es la integración de la inteligencia artificial (IA) en la recopilación de datos. Ello, señala, es esencial para establecer un sólido sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM), ya que impulsa la innovación y el crecimiento empresarial.
De acuerdo con Sánchez, la correcta recopilación, análisis y aplicación de la información pueden transformar la forma en que las empresas comprenden a sus clientes. Además, anticipan las tendencias del mercado y optimizan sus operaciones internas.
Por su parte, Tomás de Camino Beck, director de la Escuela de Sistemas Inteligentes de la Universidad Cenfotec, comentó que en el caso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa, esta ha democratizado la Inteligencia Artificial.
Por ello, mencionó, el impacto que tendrá la IA para este 2024, y próximos años, estará en el aumento de la productividad de las personas. Lo cual repercutirá directamente en las empresas en las cuales laboran.
“Es claro que el impacto de las nuevas tecnologías vendrá de los individuos. Las organizaciones deben dar espacio a sus colaboradores para que experimenten con estas tecnologías en sus ambientes de trabajo”, afirmó el especialista.
De igual forma, Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor Costa Rica y Panamá, afirmó que entre otras tecnologías destaca el Business Intelligence (BI).
Este, comenta, tiene un impacto directo en la toma de decisiones y mejora en el desempeño de las compañías.
Trejos explicó que los reportes BI son una herramienta que puede ayudar a las empresas a alinear sus objetivos comerciales con las operaciones para garantizar una ejecución más eficiente y rentable. Ello gracias a la recopilación, integración y visualización de los datos, análisis de la oferta y la demanda, colaboración interdepartamental y alineación estratégica.
Nuestras Redes Sociales: