Crean Fundación NutriUnita para impulsar la nutrición integral en el país

Lectura:

Crean Fundación NutriUnita para impulsar la nutrición integral en el país

La alimentación es percibida como un derecho fundamental de las personas. Sin embargo, la relación con los alimentos y los servicios de nutrición no tienen la misma percepción, señalan especialistas.

Añaden que, incluso se han manejado por muchos años como un lujo. El cual es sólo accesible para las personas con posibilidades económicas de invertir en estilos de vida más sanos.

Precisamente, con el propósito de romper esa barrera y brindar acceso a servicios de nutrición integrales a todas las personas, nació la Fundación NutriUnita. Esta, señalan, busca promover e incentivar la adopción de estilos de vida saludables y conscientes de la alimentación en la población costarricense.

“Es importante destacar que una alimentación equilibrada y consciente, es la base para una vida plena y productiva. Cada individuo tiene el derecho fundamental de acceder a la nutrición. Hoy esto no es un derecho, sino un lujo. Por eso, creemos plenamente en el propósito de NutriUnita, que significa “nutrir en unidad”. Parte del reconocimiento de que todo lo que hacemos como individuos, los alimentos que consumimos y hábitos básicos diarios, impactan directamente nuestra salud. Queremos que cualquier persona que lo esté necesitando o que anhele un cambio en su estilo de vida, pueda acceder a herramientas para lograrlo, independientemente de sus posibilidades económicas”, explicó Mercedes Simón, nutricionista y fundadora de la Fundación.

Nutrición integral

Simón mencionó que, para lograr este propósito, la Fundación desarrolló una metodología de educación nutricional. Esta se enfoca en dos aspectos. Son la ciencia de la nutrición, a través de educación nutricional para tomar decisiones correctas sobre los alimentos. La segunda, la relación personal con estos. Esta última se aborda, dijo, de manera multidisciplinaria con principios de coaching y psicología.

“Hemos empezado a trabajar en investigaciones y proyectos que no solo nos permiten evidenciar el estado nutricional de la población de escasos recursos y zonas vulnerables del país, sino que también posibilitan el generar acciones para abordar esas necesidades”, dijo Simón.

A la fecha, alrededor de 150 personas han sido impactadas por la enseñanza de esta metodología.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.