Últimas Noticias:
En mayo da inicio oficialmente la época lluviosa en Costa Rica. Y, aunque el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que esta época será predominantemente deficitaria ante la posible aparición del fenómeno de “El Niño”, se estima al menos cinco tormentas tropicales y la posible formación de siete huracanes, en el 2023.
Ante este panorama para la época lluviosa, expertos recalcan la importancia de estar preparados. Esto para que las condiciones climatológicas no afecten el patrimonio personal y familiar. Y, por lo tanto, su bienestar financiero.
Según el gerente general de Davivienda Seguros, Roy Cole, “el principal error que se comete durante la época lluviosa es el descuido y la falta de mantenimiento que se le da a las edificaciones. Por ejemplo, no mantener un sistema de drenaje adecuado para evitar la acumulación de agua. Así como no limpiar regularmente alcantarillas o canoas. Estos son detonantes que pueden provocar obstrucción e inundaciones en la propiedad”.
Leer más: ¿Qué es el método “bola de nieve” para cancelar deudas?
Cole destacó que lo más importante en época lluviosa es prevenir para evitar cualquier desastre o afectación. Para ello, brindó algunas recomendaciones.
Otro aspecto que afecta las finanzas, además de la época lluviosa, es el “consumo vampiro”. Este se refiere a la conexión permanente de aparatos electrónicos que, aunque no se estén usando o no estén aparentemente encendidos, generan un consumo activo de energía. Este podría representar hasta el 10% del gasto eléctrico de los hogares.
Pero ¿Cómo evitarlo? De acuerdo con Schneider Electric son tres aspectos a tomar en cuenta.
“Prevenir la subutilización de la energía en tu hogar, además de contribuir con la reducción del impacto ambiental, le ofrecerá a tu familia mayor seguridad. Además de ahorro y sostenibilidad”, señaló la empresa.
Nuestras Redes Sociales: