Últimas Noticias:
Uno de los sueños de muchas personas es la compra de un lote propio. Sin embargo, esta es una decisión que implica un desembolso financiero alto, por lo que es importante saber cómo realizar este tipo de compra.
Luis Diego Soto, encargado del departamento comercial de Ecoquintas, explicó que el comprar un lote es un proceso que lleva su tiempo para encontrar la opción ideal.
Para Soto, el primer aspecto a considerar es dónde desea adquirir el lote. Para esto, aconsejó revisar si la propiedad de interés está en zonas urbanas con buen acceso a vías, centros educativos, hospitales, áreas recreativas y otros. También, si cuenta con servicio de agua, electricidad, sistema de cable e internet.
“Otro factor para tener presente es el tema legal del lote. Revisar que la escritura este al día, su inscripción sea la correcta, si no existe algún litigio sobre la propiedad. Además, conocer el uso de suelo”, comentó Soto.
Adicionalmente, si el lote se compra en condominio o residencial privado, se recomienda conocer antes de adquirirlo el reglamente del lugar. Así como la cuota de condómino y las indicaciones de construcción.
Por otro lado, antes de comprar analice si su presupuesto se adecua a la cuota bancaria por el pago de la propiedad.
Finalmente, antes de firmar la compra, Soto señaló que se debe revisar con detalle los documentos que le brinde la persona de bienes raíces, inmobiliaria o banco. Si tiene alguna deuda, lo mejor es conversar con un abogado.
Nuestras Redes Sociales: