Últimas Noticias:
El Informe sobre la situación mundial de los edificios y la construcción destacó que el sector de los edificios representó el 37% de las emisiones de CO2 en el 2022. Además, tuvieron más del 34% de la demanda de energía a nivel mundial. Aunado a esto, según datos de Schneider Electric, se proyecta que para el año 2050, 50 billones de dispositivos y objetos estarán conectados digitalmente y el consumo de energía eléctrica aumentará un 50%. Esto provoca que, para el futuro, no solo los edificios de oficinas y de apartamentos deben ser más eficientes, sino también todo tipo de edificaciones incluyendo las universidades.
Precisamente, estas últimas, señalan expertos de Schneider Electric, deben comenzar a prepararse para ser más sostenibles, eficientes, resilientes y centrados en las personas.
“Uno de los principales factores que afecta al confort de las personas dentro de los edificios es la calidad del aire interior. Así como el incremento en CO2 y en consumo energético. Factores como la temperatura, la humedad, entre otros, que pueden impactar nuestra salud y productividad. Además, un consumo alto de energía impacta de manera económica y también al medio ambiente”, aseguró María José Bazo, Vicepresidenta Comercial de Schneider Electric Centroamérica.
Leer más: U Latina invertirá US$32 millones para remodelación de edificio
Entonces ¿Cómo podemos ahorrar energía, mantener el confort y hacer más sostenibles las universidades? Bazo brindó algunas recomendaciones:
Nuestras Redes Sociales: