BMW se prepara para nuevos lanzamientos de vehículos

BMW se prepara para nuevos lanzamientos de vehículos

La marca BMW Costa Rica, se prepara para realizar diversos lanzamientos de nuevos vehículos en el país para lo que resta del 2023.

El primero, confirmó Juan Ignacio Sansó, gerente de ventas de BMW Costa Rica, será el modelo i5, un vehículo eléctrico. Este se realizará, aproximadamente, a mediados del 2023. También, se realizará el lanzamiento del vehículo iX1.

También, añadió Sansó, se realizará un refrescamiento de imagen de algunos modelos de la marca, como el X5 y el X6.

El pasado 16 de marzo, BMW Costa Rica realizó la presentación del vehículo de colección de la versión M4. De este, se fabricaron solamente mil en todo el mundo, de los cuales solo hay tres en Latinoamérica. De este total, uno se encuentra en Costa Rica.

Este vehículo se lanzó para el 50 aniversario de la sub-marca M, la cual es la de alto desempeño de BMW.

Leer más: BMW alcanza cuota del 35% en segmento premium del mercado

Oferta versus demanda

Sansó señaló que el volumen de ventas de la marca en el país, ha crecido significativamente en los últimos seis años.

“Costa Rica se posiciona, hoy en día, como el tercer país de la región con mayores ventas de vehículos BMW. Ya superamos las 850 unidades anuales”, mencionó Sansó.

Añadió que, en lo que va del año, la marca ha tenido un crecimiento por encima del 20% en los primeros meses del 2023.

“La reducción del tipo de cambio y las tasas de interés ha ayudado a que las personas nos visiten y compren. Lastimosamente, no tenemos el inventario suficiente para la cantidad de demanda que existe hoy en día. Algunos modelos específicos, como los eléctricos, se están prevendiendo para setiembre, octubre y noviembre de este año”, comentó Sansó.

En este sentido, para el gerente de Ventas, el 2023 ha sido un año donde hay más demanda que oferta. Se prevé que estas dos variables se equiparen hasta mediados del 2024.

Vehículos de mayor venta

Sansó mencionó que, actualmente, los modelos de mayores ventas de la marca son el X5, el X1. Este último, se convirtió en el principal modelo de ventas, afirmó, alcanzando la colocación mensual de entre 20 y 25 unidades.

Entre los principales aspectos que el gerente de Ventas considera son lo que impulsan el crecimiento de la marca, destacó el acercamiento que han tenido hacia su público.

“El relacionamiento de la marca con sus clientes ha sido muy fuerte. BMW es una marca que da lujo y estatus. También hemos trabajado muy fuerte en temas de servicio al cliente. Creemos que es un pilar muy importante”, concluyó el gerente de Ventas de BMW.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

1 Comment

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.