Últimas Noticias:
En la búsqueda por impulsar la descarbonización y cumplir con los objetivos pactados por el país para la descarbonización al 2050, Enel y Deloitte, presentaron los resultados del estudio Hoja de Ruta para la Transición Energética en Costa Rica con visión a 2050. Este estudio se desarrolló en una serie de 3 talleres en los que participaron activamente diferentes organizaciones del sector público y privado.
El estudio y modelación analizó varios escenarios energéticos del país. Esto en sectores tales como residencial, comercial, industrial, público, transporte. Así como energía y redes eléctricas.
Lucio Rubio, director general de Enel Colombia y Centroamérica, mencionó que entre los resultados generados, al 2030, el valor absoluto de emisiones netas en este escenario es de 9 millones de toneladas de CO2. Esto incluyendo todas las emisiones y todos los sectores.
Asimismo, al 2050 se alcanza la carbono-neutralidad. Esto resultado de los esfuerzos adicionales en implementación de medidas de descarbonización.
Esto debe ser impulsado por el desarrollo de técnicas de almacenamiento de energía como soporte del desarrollo de las energías renovables. Así como la mejora de la calidad de servicio y reducción de costos. Además, potenciar los beneficios de la generación distribuida.
Asimismo, promover la reducción de emisiones del sector residuos y la economía circular en todos los sectores como acelerador transversal. También avanzar en la promoción del desarrollo de hidrogeno verde para acelerar la transición energética.
Finalmente, la implementación de best practices en el sector ligado al uso de suelo, cambio de usos de suelo y silvicultura para constituir sumideros de carbono.
“Los resultados del estudio en Costa Rica muestran la importancia de la descarbonización en un sector muy complejo como es Transporte. Y cómo hacer que la movilidad eléctrica sea una realidad”, concluyó Enel en un comunicado.
Nuestras Redes Sociales: