Últimas Noticias:
Los negocios en diversos mercados cada vez se vuelven más competitivos. En el Cosmético no es la excepción. Debido a ello, las empresas deben buscar nuevas formas de competir.
Uno de estos casos ha sido el de la empresa Genomma Lab. Para mantenerse vigente, según un comunicado de prensa enviado, esta empresa ha debido realizar diversos cambios en busca de la innovación en sus productos.
Luis Fernando Salazar, gerente de Genomma Lab para Caricam y Costa Rica, explicó que la industria de cosméticos se ha contraído. Por lo que ahora existe una tendencia en la cual el consumidor no asiste a un solo lugar a realizar la compra de productos cosméticos.
“En nuestro caso, la innovación, la dinamización de categorías, estrategias de comunicación y alianzas estratégicas que hemos llevado a cabo, han logrado una estabilidad empresarial. Incluso ha venido en un crecimiento moderado debido al valor agregado que se implementa en los nuevos lanzamientos”, agrega Salazar.
Leer más: Genomma Lab utiliza hasta 30% de material reciclado en empaques de productos
Añadió que entre los productos que han sufrido algunos cambios para competir están Tío Nacho Purificación, y Cicatricure Gold Lift Seru.
Esta última, recordó Salazar, contaba con un portafolio de productos en crema. Sin embargo, la empresa incursionó en el segmento de serums para competir con marcas de cuidado de la piel dermocosméticas y de segmento Upper mass/Premium.
Salazar añadió que, en Costa Rica, la empresa, ha logrado una adecuada distribución en el canal moderno. Así como en canal de farmacias y supermercados independientes. Ello, afirmó, genera un incremento en la dinámica comercial.
Además, han realizado alianzas estratégicas enfocadas en el cliente final.
Nuestras Redes Sociales: