30 abril, 2024

63% de costarricenses planifican más sus compras antes de realizarlas

Lectura:

El 63% de los costarricenses son más cautelosos y planificados con sus gastos a la hora de realizar sus compras. Esto con el propósito de no dejar de comprar productos de la canasta de consumo masivo y seguir supliendo sus necesidades.

Este fue una de las conclusiones del estudio Consumer Watch realizado por la firma Kantar.

Mónika Esquivel, directora de análisis especiales de la división Worldpanel, Kantar CAriCAM, comentó que “esta prudencia a la hora de comprar se evidencia cuando se ve el comportamiento de la canasta de consumo masivo. Ésta, dijo, se contrae un -2% en volumen. Es decir, el consumidor no está dejando de comprar del todo, pero está buscando nuevas formas de hacerlo. Por ejemplo, inclinarse a adquirir marcas económicas, tamaños pequeños o granel. Inclusive reducir la cantidad de unidades en cada visita al punto de venta”.

Leer más: Consumidores podrán comparar precios de productos con nueva app

El estudio añade que el 57% de los entrevistados confirmó que buscan productos en promoción. Mientras que un 37% dijo que están dejando de comprar sus marcas favoritas para comprar opciones más baratas.

“Estas conductas de compra que está haciendo el consumidor son influenciadas porque al menos 4 de cada 10 costarricenses comentan que no les alcanza los ingresos. Esto para llegar a fin de mes. Entre las medidas que más toman para enfrentar la situación es recortar gastos de diversión. Así como de las compras de impulso”, concluyó Esquivel.

Más información y noticias de ECONOMÍA aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.