Últimas Noticias:
El modelo turístico del país saldría fortalecido de la pandemia. Así lo concluyeron expertos durante un foro organizado por la Universidad Latina de Costa Rica.
Además, la industria del turismo en Costa Rica, tras el paso de la pandemia y ante las nuevas condiciones sanitarias, empieza a dar pasos hacia la consolidación de un turismo más integral y sostenible.
“La sostenibilidad, innovación e inclusividad han sido elementos centrales del desarrollo del modelo turístico del país. Representan una suma de esfuerzos que alinearon, de una u otra forma, las visiones y necesidades del sector público y privado. Esto para dirigirlas hacia objetivos claros. El posicionamiento actual del destino y el reconocimiento del cual goza en diversas áreas del modelo turístico es probablemente la prueba de esta”, consideró el ministro de Turismo, William Rodríguez.
Para Ana María Vega, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Latina, existe aún una urgencia de tener un profesional más completo e integral.
Leer más: Turismo médico muestra signos de recuperación tras pandemia, señala Cámara
Vega explicó que, si bien, las habilidades duras seguirán siendo esenciales en la industria turística, no se pude dejar la formación en habilidades blandas. Esto porque tienen impacto en el desarrollo del perfil del profesional.
Además, el ser resilientes, mantener una actitud positiva y la capacidad de realizar múltiples tareas, son aspectos que se valoran.
Este giro hacia el turismo sostenible también proviene de la necesidad de hacer un cambio, tras las implicaciones y los desajustes económicos que ocasionó la pandemia por el Covid-19 en el país y el mundo.
Rodríguez y Vega coincidieron en que, en el caso de Costa Rica, la recuperación en los puestos de trabajo y las cifras han ido incrementándose. Esto tras la reapertura.
Nuestras Redes Sociales: