17 mayo, 2024

Turismo médico muestra signos de recuperación tras pandemia, señala Cámara

Lectura:

Turismo médico muestra signos de recuperación tras pandemia, señala Cámara

El turismo médico en el país muestra signos de recuperación tras la pandemia por la Covid-19. Así lo señaló la Cámara Costarricense de la Salud, basado en datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

De acuerdo con los datos compartidos por la Cámara, durante los primeros dos trimestres del 2021, el turismo médico generó US$56 millones. Asimismo, en este momento los viajes por motivos de salud representaron un 13,4% del total de visitas al país, según datos de la Cuenta Satélite de Turismo del BCCR.

De acuerdo con datos de la Cámara, más del 80% de los visitantes provienen de Estados Unidos. Mientras que un 10% de Canadá. Sin embargo, también están llegando cada vez más turistas de países de Centroamérica y del Caribe.

Leer más: Turismo nacional recupera niveles pre-pandemia, señalan economistas

En cuanto a los servicios más buscados se encuentran los tratamientos dentales con un 42%. Así como otras cirugías de áreas como la ortopedia, bariatrica, cardiovascular, oftalmología, oncología con un 22%. También medicina preventiva (16%), cirugía plástica y estética (10%). Finalmente, otros gastos médicos de farmacia, rehabilitación, audiología, dermatología, fisioterapia con un 10%.

En Costa Rica, más de 1200 clínicas reciben pacientes internacionales, generando más de 30.000 empleos. Esto entre hospitales, clínicas, centros de recuperación, farmacias, laboratorios clínicos, de acuerdos a datos del BCCR.

Antes, de la pandemia, en el 2019, el turismo médico generó US$465 millones de dólares. Sin embargo, este dato podría aumentar mediante una mayor recuperación del sector en el transcurso del 2023, concluyó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara.

Más información y noticias de ECONOMÍA aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.