Trabajo híbrido modificó tendencias del flujo vehicular y oficinas

Trabajo híbrido modificó tendencias del flujo vehicular y oficinas

El trabajo híbrido llegó debido a la pandemia. Sin embargo, consigo vino a modificar diversas tendencias tanto de oficinas de trabajo como de flujo vehicular.

Por ejemplo, de acuerdo con el Informe del Estado de la Nación 2021, al comparar el flujo vehicular en el periodo 2015-2019, con el tránsito de automóviles entre marzo del 2020 y marzo del 2021, la flota pasó de recorrer un promedio de 46 kilómetros diarios antes de la pandemia, a solo 35 kilómetros durante la emergencia sanitaria. El dato señala una disminución de 24% en el recorrido de los automóviles.

Para Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork, señaló que la oportunidad de escoger desde donde trabajar, ha influido fuertemente en la reducción de la intensidad de uso de los vehículos particulares. Esto porque las empresas han adoptado cada vez más el trabajo híbrido en el país.

Añadió que el informe del 2021 llamado Índice de Movilidad Urbana de Deloitte (DCMI), señaló que una de estas potenciales oportunidades de “ajuste de la movilidad” es protagonizada por los centros de trabajo descentralizados. Los cuales se propagaron a partir de las restricciones sanitarias para circular potenciadas por el Covid-19.

Trabajo híbrido y oficinas

Ante esta situación, las oficinas también sufrieron cambios. Principalmente, porque hoy los trabajadores buscan en los espacios de trabajo impulsos para potenciar habilidades, proyectos creativos y estudios. Esto mediante ambientes cómodos y tranquilos que se asemejen al modo de trabajo de los últimos años.

Según el análisis “Transformaciones del mercado inmobiliario post-pandemia”, que realizó la división de Investigación de Newmark, los espacios abiertos y oxigenados, virtualización de las reuniones y visitas. Además, el uso de aplicaciones para reservar escritorios, y espacios comunes que le hagan sentir al trabajador como en el hogar. Serán los ejemplos de las nuevas tendencias en los espacios de trabajo híbridos.

Además, 44% de los empleados afirma que los nuevos formatos de trabajo híbrido los hace más productivos. Esto según el estudio de Newmark. Esto ha llevado a las organizaciones a repensar sus espacios y adaptarlos a las nuevas dinámicas laborales post-pandemia.

“Muchas empresas decidieron reubicar sus oficinas en las afueras de las grandes ciudades. Otras están pasando de esquemas de grandes locaciones centralizadas a pequeñas oficinas. Muchos otros han rediseñado sus espacios para transformarlos en lugares abiertos que funcionan bajo la lógica del coworking y el hot-desk. Esto para buscar espacios funcionales para las jornadas de trabajo grupal y colaborativo”, concluyó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.