Plataformas aparecen como cura a lista de espera y costos de medicina privada

Plataformas aparecen como cura a lista de espera y costos de medicina privada

Las plataformas de medicina privadas aparecen en un contexto actual como una solución a las listas de espera en la medicina pública. Así como a los costos en la medicina privada.

Pero ¿Cómo puede colaborar la tecnología a que los usuarios reciban de esta manera los servicios de salud? Expertos señalan que las plataformas de medicina apoyan a facilitar la comunicación entre pacientes y centros médicos. Lo que las convierte, añaden, en una alternativa ante las listas de espera de la Caja Costarricense de Seguro Social. En ella,  una persona puede esperar hasta 354 días para ser atentado, según datos de la misma institución, emitidos en el año 2014.

Un ejemplo de ello es la plataforma MediAsis.

Leer más: 10 principales innovaciones médicas para 2022, según expertos

Eficiencia, facilidad y bajos precios, son parte de las características que exigen los usuarios de los servicios de salud, los cuales gozan de un recurso que llegó a cambiarlo todo: la tecnología.

“Ahora se busca llevar medicina privada y de calidad a bajo costo a los costarricenses que sean parte de nuestra estructura”, señaló Alonso Miranda, del área comercial de MediAsis.

Añadió que, pese a que la CCSS invirtió más de US$1.389 por persona, según la OMS, para reducir las listas de espera, la pandemia frenó el avance. Es ahí, dijo, donde las plataformas toman un papel protagónico para la atención de la salud. 

Ante este panorama, la medicina privada se convierte en una única opción de muchos usuarios. La última Encuesta Nacional de Percepción de Servicios Públicos reveló que 76,5% de los encuestados tuvo que incurrir en gastos adicionales para pagar servicios médicos, con un alto costo cabe recalcar.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.