Últimas Noticias:
Se acerca la Semana Santa, época en la que muchas personas aprovechan para vacacionar o descansar en casa. Debido a esto, es probable que algunas familias puedan incurrir en gastos adicionales durante esta época golpeando sus finanzas.
Pero ¿Cómo disfrutar la Semana Santa sin desbalancear las finanzas personales o familiares?
Para Marco Agüero, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica, lo primero es que la persona debe ser realista. Esto, de acuerdo al experto, significa saber cuánto dinero requiere versus el que tiene disponible.
“Para ello se necesita un presupuesto detallado. Se debe incluir transporte, alimentación, entretenimiento, compras de artículos varios. Entre más información tenga del lugar, más posibilidades de optimizar el dinero tendrá”, señaló Agüero.
Lo segundo es comparar opciones en todas las líneas del presupuesto, esto para comparar y seleccionar la opción que mejor se adapte. Asimismo, se recomienda investigar qué documentación es requerida en el lugar que planea visitar.
Leer más: 5 recomendaciones para el uso adecuado de tarjetas de crédito
Como cuarta recomendación, el experto señaló que se debe revisar los beneficios de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, canje para tiquetes aéreos, hospedaje, tours, entre otros.
Otro señalamiento de Agüero es llevar poco efectivo. Con ello evitará posibles robos o pérdida de dinero. Además, mediante los pagos con tarjeta se podrán verificar los gastos.
Asimismo, si viaja en carro, asegúrese que esté en óptimas condiciones, para evitar imprevistos que puedan afectar sus finanzas en el viaje.
Además, independientemente a lo que quiera comprar, si está en una moneda extranjera; haga la conversión a colón con el monto real al tipo de cambio del día. Esto porque este cambio podría significar un gasto no planificado.
Finalmente, si sabe que no tiene el dinero suficiente para salir de viaje puede planificar otras actividades, concluyó Agüero.
Nuestras Redes Sociales: