Últimas Noticias:
El Hotel Punta Leona inauguró la etapa inicial del primer museo submarino del país y Centroamérica. Esto como parte del proyecto de conservación de arrecifes rocosos que inició en el 2020.
Este proyecto, dijo el Hotel, inició con la colocación de 30 “reefball” o estructuras de tipo campana.
El museo submarino se ubica a 50 metros de la costa, frente a la terraza de Playa Blanca. Además, está a una profundidad de 2 metros en marea baja y unos 5 en marea alta.
El museo submarino cuenta con tres figuras: un cacique Garabito, una tortuga Lora y una mantarraya. Cada una de las esculturas pesan más de una tonelada y miden aproximadamente 3 metros de longitud.
“El museo subacuático es un proyecto único en el país y Centroamérica. Por el momento, consta de 3 piezas. Pero la idea es alcanzar unas 20. En definitiva, es una experiencia muy visual, regenerativa y sobre todo viva. Esto pues el arte interactúa con la naturaleza y en conjunto evolucionarán con el tiempo. Queremos que sea un proyecto accesible y estamos seguros que acercará al público al medio marino, a la conservación y la protección de este hábitat”, comentó César Vargas, gerente de Relaciones Corporativas del Hotel y director de esta iniciativa.
Agregó que se escogió un indio Garabito por tratarse de una de las figuras históricas y culturales más importante del cantón, tanto así que tiene su nombre. En cuanto a la tortuga y la mantarraya es fauna muy característica de la zona.
El escultor Fabio Brenes Morales, vecino de Orotina, fue el artista encargado del proyecto.
Nuestras Redes Sociales: