Últimas Noticias:
Inicia el 2022 y son muchas las personas que dentro de sus proyectos de año nuevo tienen comprar casa. Sin embargo, se cuestionan si es un buen momento o si es mejor esperar a que termine la pandemia.
Katya Madriz, gerente de ventas de Urbanizadora La Laguna, señaló que lo primero que hay que tomar en cuenta es que la pandemia provoco ciertos intereses en las personas.
Dijo, las personas cada vez buscan más opciones de vivienda espaciosas. Ya que están dispuestas a salir de la ciudad siempre y cuando el proyecto tenga amenidades atractivas. Por ejemplo, dijo, espacios conectados a tecnología y espacios abiertos para sus hijos.
“La tendencia es volver a viviendas con espacios amplios y a un precio competitivo”, comentó Madriz.
Añadió ques esto se da impulsado por el confinamiento que obligó a las personas a pasar más tiempo en sus casas.
Además de esto, afirmó Madriz, los principales requerimientos y necesidades de las personas que buscan casa son la seguridad. Así como el respaldo en su inversión, viviendas accesibles a su capacidad económica, zonas recreativas.
Pero ¿Qué tomar en cuenta para la compra de casa? Para Madriz son cinco las principales recomendaciones.
Para Ernesto Hip, director de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas, el comprar una casa es siempre una de las mejores decisiones. Esto, dijo, porque los materiales siempre se ven afectados por varios factores como la inflación, el tipo de cambio y la crisis de los contenedores. Lo cual no solo conlleva ajustes en los precios. Sino que se tiene ahora adicionalmente el fantasma del desabastecimiento, que podría conllevar que no se consigan los materiales o materias primas para la construcción deseada.
Para el experto, en el caso de requerirse financiamiento, se recomienda tomarlo en la moneda en la que se generan los ingresos. Esto ya que son préstamos que rondan los 40 años, donde la inestabilidad del dólar podría ser una situación acongojante.
Para Hip, hay que tomar en cuenta que el precio del dólar va a depender de muchas variables. Pero lo más importante es que el mismo seguirá en una tendencia al alza. Además de con una volatilidad de aproximadamente 10 colones.
Nuestras Redes Sociales: