¿Cómo deben evolucionar los negocios a nivel tecnológico?

¿Cómo deben evolucionar los negocios a nivel tecnológico?

El Covid-19 adelantó 10 años en innovaciones tecnológicas, según estudios, generando cambios en los diferentes mercados y negocios. Es por ello que las empresas, para lograr competir y adaptarse a los nuevos requerimientos deben apalancarse en el uso de la tecnología.

Sin embargo, ¿Cómo lograrlo? Lo primero que se debe contemplar a la hora de implementar tecnología en los negocios es que esta debe conectar personas, activos y datos en tiempo real. Esto para brindar un servicio rápido y eficiente a sus consumidores.

Esto, señaló Marcos León, especialista de producto Zebra Technologies en la empresa CMA, se logra mediante la combinación de hardware especializado y un sistema de gestión.

Para el experto, tener los equipos y el software actualizados permite a los negocios ofrecer un servicio de calidad. Esto, a la vez, que les genera ahorro de dinero, aumenta la productividad. Así como el control exacto de inventario y elimina pérdidas de activos.

León señaló que el contexto actual exige que las empresas se adelanten a sus necesidades. Esto para visualizar los cambios de tecnología con tiempo.

Leer más: Estas son algunas de las tendencias digitales más buscadas por las empresas

Transformando los negocios

Fernando Orozco, líder de la Práctica de Inteligencia Artificial de GBM, agregó que la digitalización de los procesos puede ser un fenómeno con resultados dispares. Pero en el que todos los negocios han avanzado en mayor o menor medida. 

“Es fundamental que las empresas y organizaciones logren una mayor digitalización en un momento como el actual. Esto debido a que las interacciones humanas cada vez son más digitales. Esto implica que tanto las necesidades como las compras para suplir dichas necesidades se dan en plataformas digitales. Por ello los negocios tienen que estar allí”, explicó Orozco.

Para lograrlo, el experto recomendó a los negocios crear una presencia digital abierta a cualquier plataforma. Esto significa que no solamente se debe tener una página de Facebook o una página web. Sino de un Agente Virtual de la empresa que sea la cara de la compañía tanto en la redes sociales, en las pantallas de los teléfonos celulares o en cualquier mercado virtual.

Además, recomendó disponer las operaciones para operar de manera automatizada. Es decir,  tener la posibilidad de ejecutar los procesos de la empresa de una manera automática.

Asimismo, capturar datos del entorno y tomar decisiones basadas en ellos. Para Orozco, esta es la clave de la competitividad en la era del conocimiento.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.