Crisis de contenedores podría afectar finanzas personales en inicio del año

Crisis de contenedores podría afectar finanzas personales en inicio del año

La crisis de los contenedores sería un elemento que afectaría las finanzas personales durante el inicio del año. Así lo consideran expertos en finanzas, quienes señalaron que esta crisis se reflejaría en un aumento de precios durante la primera parte del año.

Debido a esto, el uso de un presupuesto anual y el orden se vuelven en elementos fundamentales para mitigar un posible efecto negativo.

Yanory Vega, gerente país de Instacredit, explicó que elaborar un presupuesto mensual  es un hábito que se debe desarrollar e  inculcar. Esto porque se convierte en un  factor de  prudencia y éxito para el buen manejo de nuestras finanzas personales.

“Es necesario que empecemos a implementarlo para conocer exactamente en qué gastamos el dinero. Hacer una lista de cada gasto que haremos. Cuáles son los ingresos y poder asignar una cantidad para ahorrar. Es cierto que cuesta más ahorrar que gastar. Pero la gran diferencia es que en el ahorro el dinero sigue siendo suyo. Así que vale la pena el esfuerzo y disponer una porción para ahorrar”. 

Agregó que el presupuesto permitirá tener control de las finanzas y ayudar al cumplimiento de los objetivos.

“El consumo responsable siempre será la clave para las finanzas”, afirmó Vega.

Recomendaciones para buenas finanzas personales

Vega realizó varias recomendaciones para que las personas puedan iniciar y mantener sus finanzas personales sanas durante este nuevo año.

Entre ellas está examinar su cuenta de ahorro. Esto para conocer sus movimientos y detectar cualquier irregularidad. Además, se recomienda utilizar opciones de ahorro automáticas, que brindan diversas entidades financieras.

De igual forma, se recomienda realizar una compra importante. Para esto se debe utilizar la regla de los 30 días, donde se permita ese periodo de reflexión. Esto para comparar opciones y valorar si realmente la compra es necesaria.

También se deben buscar otras opciones para aumentar sus ingresos, como un trabajo extra, venta de servicios, entre otros. Adicionalmente, se recomienda disminuir los llamados “gastos hormiga”. Es decir, aquellos que se hacen diariamente y que pueden parecer mínimos o insignificantes, pero si se suman al final de mes, forman una cantidad importante y considerable. 

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.