Últimas Noticias:
Para la Unicef, existen cuatro grandes desafíos para que Costa Rica no pierda lo avanzado en el cumplimiento de los derechos de la infancia.
“Sabemos que en Costa Rica, el Estado, las instituciones, las autoridades y la ciudadanía han hecho grandes esfuerzos. Esto para evitar un impacto mayor de la Covid-19 en la infancia. Sin embargo, es una realidad que golpea y que deja grandes desafíos”, señaló la Representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela De Souza.
Entre los desafíos para la infancia están la educación con calidad e inclusiva desde la primera infancia. Le sigue la expansión y fortalecimiento de las Políticas de Protección Social para erradicar la pobreza infantil. Así como para proteger a los más vulnerables.
También, señaló Unicef, se debe trabajar en asegurar oportunidades a los adolescentes y jóvenes. Esto para que completen su educación y desarrollen competencias para la empleabilidad.
El cuarto reto se trata de acciones de mitigación del cambio climático. Las cuales afectan desproporcionadamente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a quienes los impactos del medio ambiente actualmente representan amenazas a las décadas de progreso alcanzadas en la capacidad de sobrevivir, crecer y prosperar.
Nuestras Redes Sociales: