3 razones que explican el crecimiento exponencial de los bonos temáticos

Lectura:

Bonos Temáticos

Poco a poco, los bonos temáticos toman más fuerza para inversionistas y financistas. Los datos demuestran que, en la región de América Latina, se colocan como opción para financiar o refinanciar proyectos que generen beneficios sociales, ambientales o la mezcla de ambos.

De acuerdo con Climate Bonds Initiative (CBI), se han emitido US$29 mil millones hasta agosto de 2021 de Bonos Temáticos. Esto sólo en América Latina. 

Estos bonos temáticos se pueden encontrar desde verdes, sociales, sostenibles, azules, de género, entre otros.

“La región ha ido diversificando los mercados. Por lo que hay altos niveles de oportunidad de inversión. La tendencia es ser más responsable con el medio ambiente y lo referente al cambio climático. Por esa razón, vemos una inclinación mayor por estos bonos”, dijo Carolina Mora, líder del Área Técnica, especializada en bonos temáticos de SCRiesgo Costa Rica.

Agregó que la emisión de este tipo de bonos genera beneficios para la economía de un país, lo que genera un mayor impulso para estos bonos. Entre ellos, dijo, destacan:

  1. Permiten a los emisores de valores, ya sea el gobierno, empresas estatales o empresas del sector privado, diversificar sus fuentes de fondeo. 
  2. También posibilitan a los gobiernos u otras instituciones a ampliar su base de inversionistas. Atrayendo a un nuevo segmento de financistas internacionales comprometidos con mitigar los efectos del cambio climático, aspectos sociales, entre otros.
  3. Brindan una mayor exposición tanto a la empresa como al proyecto. Esto ya sea en el ámbito local e internacional.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.