Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Es común hablar sobre las dificultades que enfrenta el sector empresarial para mantener su rentabilidad. Cada vez es más frecuente conocer organizaciones que se encuentran en complejas situaciones financieras o incluso su cierre.
Estas situaciones provocan que las empresas caigan en incumplimiento de pago de sus deudas. Esto debido a problemas económicos debido a las dificultades actuales. Impactando además, en un posible cierre de la empresa.
Pero ¿Cómo evitar esta situación?
Para Alex Barboza, asesor financiero de la firma A&B Advisory, se pueden aplicar varias estrategias.
El experto señaló que ante una dificultad para el cumplimiento de las obligaciones en una empresa, lo primero es identificar la situación.
“Es fundamental que se realice un diagnóstico financiero para identificar cuáles son las obligaciones financieras de la empresa. Además cuál es su capacidad para afrontarlas. Esto significa realizar un verdadero análisis del flujo de efectivo con una base como mínimo mensual”, dijo Barboza.
Agregó que luego, se debe priorizar el cumplimiento de las obligaciones financieras que no amenazan la continuidad de la empresa. Y negociar aquellas que, aunque son importantes, no son indispensables. Por ejemplo, si no se paga a un proveedor de materia prima se puede provocar un desabastecimiento en la producción y en consecuencia. O una afectación operativa.
De igual forma, la empresa debe buscar el acercamiento con sus acreedores, transmitir confianza y compromiso. Esto para honrar arreglos de pago que sean adecuados a su realidad económica.
Finalmente, es indispensable que las empresas en estas situaciones busquen asesoría experta, para establecer una estrategia que les permita salir de esta situación y evitar un posible cierre.
Nuestras Redes Sociales: