Últimas Noticias:
Se acercan dos fines de semana “largos” debido a los feriados en conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya y la Virgen de Los Ángeles. Esto provoca que muchas familias generen planes para aprovecharlos y visitar diversos lugares del país.
Pero antes de que empiece a alistar bolsos y maletas, es importante recordar un aspecto importante. Este es que salir a divertirse también implica un gasto económico.
Ante esto, ¿Cómo se puede disfrutar, pero manteniendo las finanzas sanas?
Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic, señaló que lo primero es tener esas salidas debidamente presupuestadas. Con ello, se evitará alterar las finanzas familiares. Así como volver a casa agobiado por la falta de liquidez o las deudas.
Agregó que es clave que, como cualquier otra meta financiera, el paseo o actividad se planifique previamente y se incluya dentro de su presupuesto mensual y anual.
“De esta manera podrá tener reservado el dinero que puede invertir durante los feriados. O en todo caso, determinar si pueden asumir los gastos en este momento”, explicó Moreno.
Moreno señaló seis recomendaciones que las personas que desean disfrutar sus feriados puedan aplicar. Y así reducir el descontrol financiero.
Nuestras Redes Sociales: